Conoce detalles de la marcha convocada por Colegio de Profesores

mapamarcha

A las 11 de la mañana está convocada la marcha por el Colegio de Profesores en una nueva jornada del paro indefinido iniciado el pasado lunes. La movilización cuenta con el apoyo de la Confech y de los estudiantes secundarios.

La movilización se iniciará en Plaza Italia para luego recorrer Cardenal Caro y finalizar en las cercanías de la Estación Mapocho. Ésta fue autorizada de última hora dado que la Intendencia de Santiago rechazó el primer recorrido propuesto por los organizadores, el que pretendía recorrer la alameda.

Para Gajardo esta serie de movilizaciones representan el rechazo del Magisterio al proyecto de Carrera Docente presentado por el gobierno, señalando que «participamos de dos o tres manifestaciones importantes de advertencia y fue más de un 90 por ciento de apoyo y se expresaron señales más que suficientes para que la autoridad entienda que este proyecto no le gusta al gremio y que tiene serias deficiencias».

«Estamos dialogando con el Parlamento, nos reunimos con tres bancadas, fuimos a entregar nuestra opinión a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y vamos a reunirnos con otras bancadas, estamos desplegando un accionar en el Parlamento y vamos a dar la batalla ahí, pero paralelo a eso debe existir una instancia con el Mineduc, porque muchos de los cambios solo se pueden producir con indicaciones sustitutivas que tiene que hacer el propio Ministerio» sentenció Gajardo.

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México ofrece asilo y refugio a migrantes, pero impedirá ser convertido...

Las autoridades mexicanas han recibido más 40.000 solicitudes de refugio, que han generado "un cuello de botella porque nunca habíamos tenido una cantidad de solicitudes tan grande como en este momento".
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -