Consejero regional de Aysén responde con golpes a una mujer que lo increpaba

La sesión de ayer, martes 20 de marzo, del Consejo Regional (Core) de Aysén, se vio interrumpida por la intervención de un grupo de vecinos y vecinas de la zona, quienes realizaron manifestación en apoyo a las 22 personas querelladas bajo la Ley de Seguridad Del Estado

Por Cesarius

21/03/2012

Publicado en

Actualidad / Política / Pueblos / Regiones

0 0


La sesión de ayer, martes 20 de marzo, del Consejo Regional (Core) de Aysén, se vio interrumpida por la intervención de un grupo de vecinos y vecinas de la zona, quienes realizaron manifestación en apoyo a las 22 personas querelladas bajo la Ley de Seguridad Del Estado. El hecho terminó con agresiones entre el consejero regional, Eduardo Vera, quien golpeó a una mujer, y algunos manifestantes que reaccionaron ante el hecho.

Decenas de dirigentes y personas llegaron a la sala de reuniones del Gobierno de Aysén, en donde se realizaba el Consejo Regional de ayer, martes 20 de marzo, instancia en la que la intendenta Pilar Cuevas expondría 70 medidas del Ejecutivo para el desarrollo de la región –las cuales aún no son entregadas al Movimiento por Aysén-.

El motivo de la interrupción de la sesión, fue la manifestación en apoyo a las y los 22 pobladores querellados por la Ley de Seguridad del Estado (LSE), que se invocó la semana pasada en Aysén.

Según establece un comunicado enviado por el Movimiento por Aysén, el consejero regional y militante –suspendido- de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Eduardo Vera repeñió con un golpe en el cuello a Rosa Cárcamo, manifestante que se acercó de manera vehemente a incrparlo. Acto seguido, otras personas se acercaban a defenderla.

En contraposición a lo relatado por el Movimiento por Aysén, Vera relató que “dos señoras me encararon y dijeron mil groserías (…) derrepente, una de las señoras de manera violenta, sale del público y me agrede. Yo la contuve, puse mi brazo al frente para evitar la agresión (…)”, dijo.

El hecho fue registrado en un video que se encuentra al pie de esta nota.

Esta no es la primera vez que Vera agrede a otra persona en una actividad política o social. Durante el último proceso eleccionario de la UDI –julio de 2010- agredió al alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, quien apoyaba al alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, opositor de Alfredo Run, quien contaba con el voto de Vera.

“Durante las votaciones, Vera agredió (a Ulloa) verbalmente y físicamente, tomándolo del cuello y conminándolo a pelear fuera del edificio, según consignó la prensa local”, según consta en diversos medios de prensa.

Debido a estos antecedentes, el Tribunal Supremo de la Unión Demócrata Independiente lo sancionó, en febrero de este año, con la suspensión de sus derechos de militante del partido durante un año.

 

Foto: Blog Puerto Montt

El Ciudadano

Vídeo:

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones