Consejo Ciudadano: Gobierno inicia sondeos y oposición pide pluralidad

Por teléfono -entre el miércoles y el viernes-  asesores de gobierno comenzaron a sondear la diponibilidad de quienes podrían integrar el Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en octubre.

En las filas opositoras reconocieron ayer que algunos de sus militantes han sido contactados.

Por ejemplo, en el caso de RN, desde La Moneda se estaría sondenando fichar al abogado Gastón Gómez y en la UDI al director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada.

Por su parte también desde el gobierno se ha tomado contacto con abogados como Patricio Zapata (DC) y Francisco Soto (PPD).

Aunque en Chile Vamos se valora la instancia de fiscalización, algunos de sus dirigentes han pedido que los miembros del Consejo tengan un perfil “más político y no solo académico” y también aumentar la pluralidad de los partidos políticos.

“Se necesita gente con camarín, con terreno, como por ejemplo dirigentes gremialies. Nombrar técnicos que no tengan esta sensibilidad sería un error tremendo”, dijo el senador RN, Alberto Espina.

“Esperaría que este Consejo, a diferencia de la conformación de lo que fue la Comisión Engel, efectivamente represente a los distintos sectores”, señaló el diputado UDI Arturo Squella.

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -