Gutenberg Martínez calificó la decisión como “equivocada”

Consejo Nacional DC propone lista parlamentaria con Izquierda Ciudadana y el MAS

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana propondrá a la Junta Nacional una lista parlamentaria con la Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS, mientras que en los comicios de consejeros regionales se planteará formar dos listas electorales al interior de la Nueva Mayoría, y que ellos sean parte de uno de esos pactos, ya sea con el PPD […]

Por Absalón Opazo

28/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana propondrá a la Junta Nacional una lista parlamentaria con la Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS, mientras que en los comicios de consejeros regionales se planteará formar dos listas electorales al interior de la Nueva Mayoría, y que ellos sean parte de uno de esos pactos, ya sea con el PPD o el Partido Socialista (PS).

La información, según consigna radio BíoBío, fue dada a conocer por el vicepresidente de la DC, Matías Walker (en la foto), quien lamentó que los otros partidos de la NM no buscaran un entendimiento para alcanzar una lista parlamentaria única.

La propuesta del Consejo Nacional, añade la emisora, igual tuvo reparos al interior de la instancia, tal como indicó Gutenberg Martínez, quien calificó la decisión como “equivocada”, pues genera “confusión”, respecto a las últimas decisiones del partido.

La Junta Nacional de la DC se realizará este sábado 29 de julio. Ahí se deberá definir si se acepta o no la propuesta del Consejo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬