Consejo Nacional de la Infancia dice que Piñera promete recursos que «no existen en el presupuesto»

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia calificó como «irresponsables» los recientes dichos del ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de la fórmula que ha ideado para financiar parte de su programa, en la que señala que para reducir gastos pondrá fin al Consejo Nacional de la Infancia.

Desde la entidad aclararon, mediante un comunicado, que el Consejo «cesa en sus funciones en marzo de 2018 porque próximamente se aprobará el organismo que asumirá esa responsabilidad y porque ha cumplido el mandato para el que fue creado. En su reemplazo comenzará a operar la Subsecretaría de la Niñez la que de acuerdo al proyecto de ley que la crea dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y el responsable de su implementación será el ministro respectivo en conjunto con el Subsecretario (a) que designe la Presidenta de la República».

El texto añade que «esto ha quedado en evidencia en el envío de un presupuesto para el próximo año que solventará únicamente los gastos del Consejo hasta marzo de 2018».

Por ello, expresan, «en la eventualidad que resulte electo el candidato Piñera, nos parece irresponsable comprometer ante el país recursos que desde la fecha señalada ya no existirán en el presupuesto nacional y aún más, nos parece imprudente generar falsas expectativas a la opinión pública asegurando que podrá allegar recursos que no estarán disponibles por las razones antes señaladas».

4,224,469FansMe gusta
141,177SeguidoresSeguir
289,099SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por mala gestión: Alcaldes de la provincia de Talagante piden terminar...

Los alcaldes de las cinco comunas de la Provincia de Talagante se reunieron este lunes con el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -