RECHAZA CUESTIONAMIENTOS INTERNACIONALES

Constituyente Saúl Ortega afirma que países que desconocen elecciones en Venezuela violan el derecho internacional

Ortega considera “inminente” la reelección de Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo

El dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, rechazó este lunes el desconocimiento a las elecciones presidenciales convocadas por Venezuela, para el próximo 20 de mayo.

Pretender tutelar nuestro gobierno va en contra del derecho internacional y lo segundo es que es un descaro, que gobiernos como de Honduras o México, incluso el gobierno de facto de Brasil, pretendan exigir garantías en Venezuela”, dijo Ortega e entrevista a una emisora local.

Ortega, quien también es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), defendió el derecho a elegir del pueblo venezolano y aseguró que el sistema electoral del país suramericano “es el más auditado del mundo”.

Venezuela convocó elecciones presidenciales y de consejos legislativos, para el próximo domingo 20 de mayo, para lo cual el Poder Electoral de ese país ha programado 16 auditorías, a fin de garantizar la confiabilidad y transparencia de los resultados.

No obstante EE.UU y la Unión Europea, así como el llamado Grupo de Lima, han solicitado suspender las elecciones por considerar que el proceso electoral no ofrece garantías a los ciudadanos venezolanos.

Las autoridades venezolanas han destacado la transparencia del sistema electoral y han pedido a organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea y a distintos países del mundo, que envíen misiones de observación electoral.

Más de dos mil delegados internacionales están invitados a acompañar las elecciones en Venezuela, pautadas para el próximo domingo 20 de mayo, para escoger a los representantes de los consejos legislativos de 23 estados de ese país y un presidente de la República para el periodo 2019-2025.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬