Continúa debate en Congreso EE.UU. sobre presupuesto del Pentágono

Más de una docena de audiencias se realizarán a partir de hoy y durante toda esta semana en el Congreso de Estados Unidos sobre el presupuesto del Pentágono para 2014

Por Leonel Retamal

24/04/2013

Publicado en

Latinoamérica / Mundo / Política

0 0


Más de una docena de audiencias se realizarán a partir de hoy y durante toda esta semana en el Congreso de Estados Unidos sobre el presupuesto del Pentágono para 2014.

Las sesiones legislativas comenzarán este martes con la presentación del jefe de Estado Mayor del Ejército, general Ray Odierno, y por la parte civil el secretario de dicha institución, John McHugh, quienes hablarán en el Comité de Servicios Armados del Senado.

Ambos funcionarios regresarán al Capitolio el jueves, esta vez para defender sus posiciones sobre los gastos del Pentágono ante la comisión que atiende los temas de defensa en la Cámara de Representantes.

Los comités especializados de ambos cuerpos legislativos analizarán mañana el controvertido programa del caza táctico F-35, cuyas demoras en su puesta en funcionamiento y pruebas lo han hecho el proyecto más caro en toda la historia del Pentágono.

El Subcomité de Asignaciones para la defensa de la Cámara de Representantes realizará también este miércoles una audiencia a puertas cerradas donde intervendrá el general David Rodríguez, jefe del Comando Africano de las fuerzas armadas estadounidenses.

Asimismo, este jueves testificarán ante el Comité de Servicios Armados del Senado el secretario de la Armada, Ray Mabus, y su contraparte por la cadena de mando militar y jefe de Operaciones Navales, almirante Jonathan Greenert, así como el jefe del Cuerpo de Infantería de Marina, general James Amos.

Entre los tópicos más controversiales a debatir está la solicitud del Departamento de Defensa para iniciar un nuevo ciclo de cierres de bases e instalaciones, programa que rechazan muchos congresistas debido a las afectaciones económicas que la medida puede provocar en sus respectivos distritos legislativos.

El secretario de Defensa, Charles Hagel testificó en el Capitolio el 11 de abril pasado para defender los fondos asignados por la Casa Blanca al Pentágono para el año fiscal 2014, ascendentes a 526 mil millones de dólares.

Prensa Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones