Política

Continúa la teleserie de la Alianza: Monckeberg respaldó críticas a la UDI desde RN

El escándalo de Penta sumado a la baja en las encuestas, ha contribuido a que en la Alianza se culpen entre ellos. Los dichos de Patricio Melero, Gustavo Hasbún, Cristián Monckeber y Javier Macaya poco tienen que ver con la supuesta nueva colación que anunciaron la semana pasada y a la que incluso invitaron -a través de Twitter- a poner un nombre bajo el lema "unidos por ti".

Por Jimena Colombo

06/02/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Esta semana, personeros de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) han expresado su molestia sobre cómo el caso Penta ha afectado a toda la coalición. Tras la entrega de los resultados de la encuesta Adimark que dio cuenta de la dificil situación que vive la derecha  y en especial la UDI -con tan sólo un 11% de aprobación y 78% de desaprobación- distintos miembros de la colectividad RN-UDI han manifestado su preocupación e incluso se han culpado entre ellos mismos. Todo ello, a pesar de que tan solo hace una semana anunciaban un nuevo camino para la coalición e invitaban a la ciudadanía a poner un nombre a la nueva coalición de la derecha.

gustavo-hasbun

Gustavo Hasbún

Desde el partido gremialista, Gustavo Hasbún se refirió al ex presidente de la directiva, Patricio Melero cómo el responsable de lo que sucede en la UDI, pues Melero planteó la idea de cambiar la directiva actual -que preside Ernesto Silva-. A raíz de esas declaraciones, Hasbún contestó al diario la Tercera que “molesta que él hable de conducción por una situación heredada de su administración. Quien debiera estar dando la cara y no escondiendo la cabeza es él. Quien tiene que asumir la responsabilidad es el presidente UDI de la época».

Sin embargo desde la directiva, el secretario general de la UDI, Javier Macaya sostuvo que «yo creo que la unidad interna de la UDI es muy importante en este momento, y en ese sentido no contribuyen las declaraciones de andar buscando responsables de momentos difíciles». Agregó, que tanto como Melero como Hasbún deben estar muy preocupados por el partido.

Cristián-Monckeberg

Cristián Monckeberg

En tanto desde RN, quien comenzó con la polémica, fue el timonel del partido Cristián Monckeberg, quien a propósito de la baja aprobación arrojada en las cifras de la encuesta Adimark correspondiente a enero, señaló que el “pastelazo de Penta les está afectando sin tener nada que ver». Ayer, el mismo presidente RN confirmó sus dichos y el de otros personeros de RN y señaló que se pueden decir las cosas por su nombre sin que signifique que estén peleados. Monckeberg señaló a Bío Bío que «lo que han dicho parlamentarios de RN va en la línea correcta, tenemos que ponernos colorados alguna vez, decir las cosas por su nombre, pero actuar con la mayor lealtad posible».

Además, agregó que cada partido verá que acciones tomará, pero que se pasa por buenos y malos momentos y que deben actuar con transparencia, pero que lo importante es mantenerse bien articulados con la UDI para afianzar la coalición y poder ser gobierno otra vez.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬