Contradicciones del Poder


Por Director

20/05/2005

Publicado en

Entrevistas / Política

0 0


longueiraRío Bueno- Vestido al estilo “sport UDI” , y tras colgar una larga llamada telefónica, Pablo Longueira hizo veloz, pero preparada intervención, en la Segunda Compañía de Bomberos.

Así y bajo el slogan : “Te dicen que el país está bien. Pero…¿ y tú?¿estás bien?”la UDI nacional y riobuenina ya está haciendo lo suyo para preparar el terreno de su presidenciable Joaquín Lavín quien aparece muy abajo en las encuestas nacionales.

En el lugarse reunieron unas 120 personas quienes entre aplausos recibieron a Longueira, quien tomó asiento junto a sus correligionarios, Rodolfo Hott, Gastón Von Mühlenbrocky Javier Hernández.

Luego, tras impecable video de campaña con “manejo comunicacional de alto nivel” sedio cuenta de un Chile decaído y cuya esperanza para la igualdad social estaría representada en el ex Alcalde de Santiago.

Fue entonces el turno de Longueira quien, criticó asertivamente la falta de profundidad del primer debate Alvear-Bachelet , refiriéndose a situaciones de interés como las “constantes evasiones” de las mujeres de la Concertación , frente a las preguntas de los Periodistas asistentes al “match político”. Finalmente Longueira se equivocaría y en vez de detenerse a tiempo, cayó en típico discurso de apoyo a su desgastado candidato.

He aquí las palabras que cruzó El Ciudadano con el líder de la derecha nacional:

Ustedes hablan de que el Gobierno está mal ¿Cuál es la diferencia de un Gobierno de Joaquín Lavín?

A la gente se le ofreció crecer con equidad. Esto no ha sido así. En los últimos cinco años, la brecha entre los más ricos y los más pobres ha aumentado por tanto es hora de un Presidente que esté más cercano a la gente. Los cargos se han rotado como silla musical, los que gobiernan son los mismos…

Pero, ¿No son ustedes también los mismos?¿Acaso rotan ustedes sus cargos?

No, nosotros no somos los mismos. Creo es importante entre gente más joven que participe, que exista alternancia y no que sigan los de siempre, aquellos que no han sido capaces de resolver los problemas de la gente.

Pablo Longueira es Diputado de la República desde 1990 a la fecha …pero nótese que la alternancia en el poder en Chile es un problema que se extiende más allá de la cantidad de años de un político en su trono, pues somos los mismos ciudadanos quienes les entregamos aquella facultad.

En Chile la representatividad es el sinónimo de la no democracia y de la continuidad de la dictadura de los partidos políticos tanto de izquierda como de derecha, el Proyecto de Ley de Bases para la participación ciudadana ha demorado ya suficiente.

El Ciudadano pide urgencia y resolución veloz para “El proyecto de ley, que debería comenzar a ser discutido a partir de la próxima semana en el seno de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados” , según información del Gobierno Central entregada durante la primera semana de Mayo.

En Chile se supone vivimos en Democracia hace 15 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones