Contralor General de la República anuncia mayor fiscalización en el mundo local

  El VII Congreso Nacional de Concejales, que se está realizando en la ciudad de Puerto Varas contó con la presencia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez quien presentó un instructivo con fecha de hoy que norma la acción de los funcionarios públicos en materia de prescindencia política

Por Director

16/03/2016

Publicado en

Política

0 0


Contraloría-de-la-República

 

El VII Congreso Nacional de Concejales, que se está realizando en la ciudad de Puerto Varas contó con la presencia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez quien presentó un instructivo con fecha de hoy que norma la acción de los funcionarios públicos en materia de prescindencia política.

 

Bermúdez, quien realizó su exposición ante más de mil concejales del país, se refirio entre otras cosas, sobre las normas que rigen a los municipios en materia de probidad, anunciando que se aumentará las horas hombres en materia de fiscalización.

 

Además, anunció un plan de capacitación para autoridades y funcionarios públicos que tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la probidad en la gestión pública. Asimismo anunció reforzar la fiscalización en las municipalidades aumentando las horas de funcionarios de la Contraloría en este ejercicio.

 

Posteriormente, le correspondió al economista Eduardo Engel, ex presidente del Consejo Asesor presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencia y la corrupción, realizar una ponencia sobre el estado de avance en que se encuentran las medidas  propuestas por el Consejo.

 

Engel manifestó que las medidas propuestas como el fortalecimiento de los municipios, cambios al sistema de alta dirección, cambios al sistema de compras públicas y planificación territorial aún no pasa nada con ellas, pero que se trabajará intensamente para su desarrollo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬