Las cifras de su sueldo no calzarían

Contralor informó de funcionario público con cinco autos y patrimonio por más de $200 millones

«Nos parece raro que una persona que vive de un sueldo de la escala única de remuneraciones tenga cinco autos de lujo y un patrimonio de $200 millones

Por Nicolás Massai

27/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Radio Nuevo Mundo

«Nos parece raro que una persona que vive de un sueldo de la escala única de remuneraciones tenga cinco autos de lujo y un patrimonio de $200 millones. Parece raro que el cónyugue de un funcionario tenga 2 mil millones en bienes inmuebles de avalúo fiscal». La cuña anterior la dio Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, a La Segunda.

El funcionario hizo noticia durante el fin de semana, luego de entregar la información acerca de las inconsistencias que encontró en las «cajas» de algunos trabajadores del sector público.

Este proceso, que implicó cruzar sueldos con declaraciones de patrimonio –obligatorias para gran parte del compartimiento dependiente del gobierno–, arrojó resultados como el del funcionario con cinco autos de lujo y $200 millones de patrimonio.

«De las 112 situaciones sospechosas, hay 5 casos donde eventualmente puede existir un delito», agregó a La Segunda.

Carlos Insunza, presidente de la ANEF, lamentó que se hiciera pública esta información ya que se «levanta un manto de duda que no da cuenta de la realidad (…) Tiendo a pensar que los elementos (de la Contraloría) son bastante más que lo que se están revelando ahora, como el tema del patrimonio de algún funcionario o su pariente», consignó el medio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬