Para la ciudad de Santiago

Contralor le da con todo a Ministerio de Medio Ambiente por retraso en plan antiesmog: «Se llama procrastinación; es dejar todo a última hora»

Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, lanzó sus dardos en contra del Ministerio de Medio Ambiente, acusándolo de una evidente procrastinación en el trabajo, luego de que la institución el martes pasado reingresara un programa de descontaminación para Santiago, siendo que la Contraloría debe aprobar el plan cuanto antes, y este tiene que estar vigente a […]

Por Nicolás Massai

27/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: T13

Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, lanzó sus dardos en contra del Ministerio de Medio Ambiente, acusándolo de una evidente procrastinación en el trabajo, luego de que la institución el martes pasado reingresara un programa de descontaminación para Santiago, siendo que la Contraloría debe aprobar el plan cuanto antes, y este tiene que estar vigente a más tardar el 1 de mayo.

«Eso se llama procrastinación; es dejar todo a última hora. Claramente es una crítica, cómo no va a ser una crítica. Nos piden que saquemos la pega en el tiempo, pero háganos llegar las cosas a tiempo también», declaró la autoridad a Radio Bío Bío.

Cabe recordar, consigna la misma emisora, que el plan «Santiago Respira» fue aprobado por el Consejo de Ministros para Sustentabilidad en octubre de 2016. Después de esto se envió a Contraloría para toma de razón, pero se retiró antes de que se aprobara, puesto que requería hacer algunas correcciones.

Algunas medidas del plan descontaminante incluye la restricción de 340 mil vehículos con sello verde cada día de la semana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬