Se enviarán los antecedentes a la Fiscalía local

Contraloría confirma irregularidades en la Municipalidad de Valparaíso y ordena sumarios

La Contraloría confirmó que enviará a la Fiscalía local de Valparaíso los antecedentes detectados que configurarían un eventual fraude al fisco en el municipio porteño, y ordenó abrir sumarios para perseguir responsabilidades

Por Absalón Opazo

30/07/2017

Publicado en

Chile / Política / Regiones

0 0


La Contraloría confirmó que enviará a la Fiscalía local de Valparaíso los antecedentes detectados que configurarían un eventual fraude al fisco en el municipio porteño, y ordenó abrir sumarios para perseguir responsabilidades.

El informe del ente contralor detalla los cuestionamientos a los pagos realizados por el municipio entre enero de 2015 y marzo de 2017, donde se habrían cancelado millonarios montos a una empresa por mantención de equipos inexistentes y arriendo de cargadores que fueron devueltos por desusos.

Asimismo, el informe indicó que se pagaron más de 48 millones de pesos en la Corporación Municipal por el concepto de remuneraciones de personas de las cuales no hay documentos que acrediten los trabajos que realizaron.

La información, publicada por El Mercurio de Valparaíso en su edición de este domingo, consigna que la Municipalidad además canceló un importante monto a una compañía aseguradora, pero -según la Contraloría- el costo de las primas fueron excesivas y cubrieron incluso a muchos vehículos que no eran de propiedad del municipio.

Por todo lo anterior, agrega el reporte, la Contraloría determinó enviar estos antecedentes del informe al Ministerio Público, debido a la posible existencia de un fraude al Fisco.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones