Cooperación técnico-militar entre Rusia, Cuba, Venezuela y Niacaragua

El ministro de Defensa ruso tiene previsto visitar Cuba, Venezuela y Nicaragua para abordar con los gobernantes de estos países importantes asuntos de cooperación técnico-militar.

Por Marta Ubeda

11/02/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Serguei Shoigu ministro Defensa Ruso

Este miércoles, el ministro de Defensa de Rusia –Serguei Shoigu– inició una serie de viajes que le llevarán a visitar Venezuela, Cuba y Nicaragua, principales aliados latinoamericanos de Rusia.

Serguei Shoigu fue nombrado ministro ruso de Defensa en noviembre de 2012 y, como dijo el vocero del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, «esta será la primera visita de Shoigu a esos países en calidad de ministro de Defensa«.

El ministro ruso se reunirá en primer lugar con Nicolás Maduro en la capital venezolana, reunión donde estará presente también el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino. El vocero Ígor Konashénkov declaró que durante la visita «las partes tratarán asuntos acuales de cooperación militar y técnica militar, además de intercambiar opiniones sobre problemas de seguridad regional y global«.

Tras este paso por Caracas, el ministro ruso viajará a Nicaragua y Cuba, tradicionales aliados soviéticos, en donde se tratarán temas referentes también a la seguridad y a la cooperación técnico-militar entre estos países, cooperación que Rusia desarrolla de forma activa con el uso de aeródromos locales e infraestructuras navales con fines logísticos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬