Pionyang busca consolidar su economía

Corea del norte busca una garantía por parte Estados Unidos

La nación coreana busca consolidarse su economía socialista

Por Oscar Orlando Sanchez

21/04/2018

Publicado en

Política

0 0


las dos coreas

Según la apreciación de experimentados conocedores en la materia económica y política internacional, la decisión del presidente de Corea del Norte de suspender las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de largo corto alcance y de su firme intención de unirse a los esfuerzos globales por la desnuclearización del planeta, obedece al objetivo estratégico trazado del partido oficial por incorporar a la nación hacia «la construcción económica socialista»

Corea del Norte busca una garantía

Debido a esto el experto Brian Becker, director de la Coalición ANSWER (RT) sostiene, que debe tenerse en cuenta los últimos 25 años de la carrera tecnológica con misiles nucleares de la República Popular Democrática de Corea, en donde se ha dejado clara evidencia  de que la verdadera intención, nunca ha sido materializar un guerra con el imperio del norte de América. Mejor dicho «Quieren una garantía de seguridad de EE.UU.» sostuvo Becker.

presidentes

Fuente: web

En ese mismo orden de ideas el analista dijo, que para lograr un avance de esa magnitud  Pionyang, capital de Corea del Norte, deberá  firmar un definitivo tratado de paz con Corea del Sur. Del mismo modo, según la prensa, los países peninsulares deberían estar negociando ya una declaración oficial simultánea, para ponerle punto final al conflicto militar en ocasión de la cumbre entre los dos países a realizarse el 27 de abril.

Riqueza y prosperidad

Por su parte Simone Chun, miembro de la Red de Paz de Corea dijo, Corea del Norte, de la mano de su líder Kim Jong-un, «básicamente está haciendo un cambio hacia más riqueza y prosperidad» dejando ver claramente ante la opinión mundial que “ahora quiere unirse al modelo de Asia Oriental, que básicamente está trabajando para un milagro económico».

Por último destaco que después de esta señal por parte de norcorea, «sería bueno que Estados Unidos muestre algún compromiso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones