Corea del Norte revela «la única vía» para evitar la guerra con EE.UU

La falta de confianza mutua provoca que solo el fortalecimiento de las capacidades nucleares de Pionyang permita evitar una guerra con EE.UU., afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Por CVN

31/05/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


556a7bfbc46188764e8b459c

En el comunicado del ministerio, citado por la agencia TASS, se subraya que las fuerzas de disuasión nuclear fueron creadas en Corea del Norte «para contrarrestar la amenaza nuclear de EE.UU.». Asimismo, se destaca que Pionyang está haciendo esfuerzos para la reanudación de las negociaciones nucleares en la península Coreana.

Las medidas para robustecer las fuerzas nucleares de Corea del Norte «son el único medio para evitar la guerra con EE.UU.», reza el comunicado. Sin embargo, indica el documento, el inicio de un diálogo se ve obstaculizado por EE.UU., que «pone todo tipo de condiciones previas».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea opina que Washington «no tiene ningún derecho a criticar a Pionyang cuando este fortalece su capacidad militar para la defensa propia».

RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬