Corma desmiente a De La Carrera y a Walker por un video sobre los incendios que causó polémica

"El video es real, pero corresponde a una denuncia hecha en temporadas de incendios anteriores. Personas inescrupulosas lo están difundiendo como actual, lo que NO ES VERDAD", aclararon

Por Marian Martinez

07/02/2023

Publicado en

Chile / Política

0 0


corma-video

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) desmintió este martes 7 de febrero al diputado Gonzalo De La Carrera y al senador Matías Walker (Demócratas), quienes compartieron un video en sus redes sociales donde denunciaban unos «ataques de grupos armados» contra brigadistas en medio de los incendios forestales que afectan al país.

«En relación a un video que circula en redes sociales donde aparece el presidente de Corma, Juan José Ugarte, denunciando un supuesto ataque a aeronave o problemas para combatir en esta temporada, Corma lo desmiente categóricamente», expresaron en una Declaración Pública.

«El video es real, pero corresponde a una denuncia hecha en temporadas de incendios anteriores. Personas inescrupulosas lo están difundiendo como actual, lo que NO ES VERDAD», aseveraron.

Finalmente, lamentaron profundamente los inconvenientes y la alarma pública que ha generado esta situación. Además solicitaron recurrir a los canales oficiales del gremio para informarse correctamente.

El tuit del diputado Gonzalo De La Carrera aún está disponible en su perfil, mientras que el senador Matías Walker borró el mensaje en el que declaraba que “brigadistas y pilotos de aeronaves, verdaderos héroes, están enfrentando incendios forestales y el ataque de grupos armados que han generado incendios de manera intencional”, reseñó CNN Chile.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones