"Es una nueva generación de guerra"

Correa advierte de campaña de ciberespionajes contra Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió el jueves de «una campaña sistemática de ciberespionajes» contra su país diseñada en Colombia y la consideró «el mayor peligro para el país»

Por Arturo Ledezma

18/10/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


correa

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió el jueves de «una campaña sistemática de ciberespionajes» contra su país diseñada en Colombia y la consideró «el mayor peligro para el país».

«Es una nueva generación de guerra, la guerra electrónica (…) debemos estar preparados para esa clase de ataques», aseveró el dignatario ecuatoriano en la sede presidencial a la agencia de noticias local Andes.

Asimismo, afirmó que en algunas ocasiones se han registrado intentos cibernéticos destinados a filtrar información de la base de datos de la Presidencia, del disco duro de las Fuerzas Armadas o del Comando Conjunto.

La mayoría de citados ataques rastreados, aseguró Correa, tuvieron origen en la vecina Colombia y los relacionó con la oposición ecuatoriana que buscan, opinó, «molestar» a su Gobierno.

Los ciberataques podrían llegar a perjudicar seriamente al país en caso de acceder al control de vuelo, incluso «aviones de guerra y submarinos», alertó el jefe de Estado.

«La mejor medida para decir algo confidencial es no usar nunca Internet sino llamar a la persona y decirle al oído», mencionó el jefe del Ejecutivo ecuatoriano como una manera de evitar la filtración de datos gubernamentales.

Correa denunció que su cuenta en las redes sociales (Twitter) y de algunos altos cargos, como el canciller, Ricardo Patiño y el ministro del Interior, José Serrano, fueron hackeadas, tras lo cual, los autores de esta práctica publicaron mensajes falsos sobre temas nacionales e internacionales en las últimas semanas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones