A través del Twitter

Correa agradece solidaridad de Lula: «Podrán encarcelar nuestros cuerpos, pero no nuestros ideales»

"Te envío mi solidaridad, con la seguridad de que la justicia finalmente triunfará", le expresó el ex mandatario brasileño

Por Anais Lucena

04/07/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Correa

El ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se solidarizó este miércoles con el ex primer mandatario de la República de Ecuador, Rafael Correa.

«Te envío mi solidaridad, con la seguridad de que la justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina. Un gran abrazo», fue el mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Tal pronunciamiento lo realiza con motivo de darse a conocer este martes una orden de prisión preventiva y difusión de alerta roja de Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol) contra Correa, donde la justicia alega que se encuentra implicado en el secuestro del legislador de la oposición Fernando Balda.

«Supe que tú también, de forma tan absurda como hacen conmigo, eres víctima de la judicialización de la política, en que algunos jueces quieren descalificarnos como dirigentes políticos, quitando a nuestros pueblos el derecho a decidir sobre el destino de nuestros países», manifestó el preso político brasileño en una carta enviada al líder ecuatoriano.

Por su parte, Correa agradeció la muestra de apoyo y aseguró que «podrán encarcelar nuestros cuerpos, pero no nuestros ideales. ¡Venceremos!» y remarcó que «no podrán contra nuestras montañas de dignidad, verdad y justicia«.

Persecución contra líderes progresistas

Desde el pasado 7 de abril, el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, fue privado de libertad en Curitiba, a pesar de que aún no se ha encontrado documentación  que lo vincule con el caso de corrupción del que se le acusa.

Este antecedente sumado a la nueva acción judicial emprendida por sectores de derecha contra el ex jefe de Estado de Ecuador, pudiese interpretarse como parte de un plan de asedio, persecución y ataque contra quienes han representado un movimiento revolucionario en la región, basado en la independencia y soberanía de los pueblos latinoamericanos.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/presidente-de-venezuela-se-solidariza-con-expresidente-ecuatoriano-rafael-correa/07/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones