Latinoamerica

Correa indulta a un expolicía que quiso matarle en el intento golpista de 2010

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decretado la liberación de un exagente de Policía que intentó asesinarle en medio de la revuelta policial y el intento de golpe de Estado que tuvieron lugar el 30 septiembre de 2010.

Por Ángela Barraza

01/04/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Correa

Este martes, Rafael Correa ha indultado al expolicía Vinicio Carvajal, sentenciado a 12 años de cárcel después que fuera hallado culpable de intentar asesinar al presidente de Ecuador, informa Telesur. El mandatario ha suscrito el decreto oficial número 652, que además de ordenar la libertad de Carvajal  especifica que el 18 de marzo de 2015 el delincuente expresó su arrepentimiento por las acciones realizadas y pidió disculpas a todas las partes perjudicadas por los acontecimientos violentos que en 2010 se cobraron la vida de al menos 10 personas y dejaron unos 300 heridos.

Vinicio Carvajal y otros cinco policías fueron condenados a prisión por la justicia ecuatoriana en agosto de 2014. Todos fueron considerados culpables de intento de magnicidio tras cuatro años de investigaciones de los hechos. Durante los eventos de 2010 Rafael Correa fue rescatado en medio de una balacera por militares de un hospital en el que se había refugiado de la insubordinación de policías que protestaban por una reforma salarial.

En 2012, el presidente Correa también indultó a los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar, que fueron sentenciados a prisión por haber participado en la revuelta del 30 de septiembre de 2010.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬