Correa recuerda valentía del pueblo en golpe de Estado de 2010

El mandatario ecuatoriano recordó el fallido golpe de Estado contra su Gobierno, planificado por la extrema derecha bajo la excusa de rechazar la Ley de Servicio Público

Por Arturo Ledezma

30/09/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


correaaa.jpg_1718483346
El mandatario ecuatoriano recordó el fallido golpe de Estado contra su Gobierno, planificado por la extrema derecha bajo la excusa de rechazar la Ley de Servicio Público.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó a través de su cuenta en Twitter el valor del pueblo ecuatoriano durante el fallido golpe de Estado en contra de su Gobierno el 30 de septiembre de 2010.

 

 

 

Asimismo, el mandatario ecuatoriano recordó a los caídos durante el golpe de Estado planificado por la extrema derecha.

 

Además hizo hincapié en uno de los hombres claves para contener el golpe «el Cap. Alex Guerra, un verdadero héroe».

Según la comisión especial 30-S (creada para investigar sobre el hecho), el golpe de Estado y la subversión policial que sufrió el Gobierno del presidente Rafael Correa en septiembre de 2010, fue planificado y dirigido por sectores de la extrema derecha.

“El 30-S se intentó llevar a cabo un Golpe de Estado blando, en donde hubo reuniones planificadas en Quito y fuera de la ciudad entre militares en servicio pasivo y activo”, narra la investigación.

EN CONTEXTO 
El supuesto detonante del golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Rafael Correa en 2010, fue la aprobación de la Ley de Servicio Público, que regulaba ciertos beneficios a los miembros de las fuerzas de seguridad, hecho que fue aprovechado por sectores de oposición para crear desestabilización en el país.
El saldo de la trágica jornada fue de ocho muertos y decenas de heridos, además de la ocupación de varios aeropuertos por fuerzas militares y el intento de toma de la televisión pública.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones