“Imputada, la historia de la negra tatuada de la UDI”

Corrupción, racismo, acoso: Ex jefa de prensa de la UDI lanzó libro con revelaciones sobre el partido de derecha

  La noche de este miércoles, en el Passapoga en Santiago, la ex directora de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, lanzó su libro “Imputada, la historia de la negra tatuada de la UDI”, en el que deja al descubierto oscuras prácticas al interior del partido conservador

Por Daniel Labbé Yáñez

13/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


LilyZúñiga

 

La noche de este miércoles, en el Passapoga en Santiago, la ex directora de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, lanzó su libro “Imputada, la historia de la negra tatuada de la UDI”, en el que deja al descubierto oscuras prácticas al interior del partido conservador.

Zúñiga pasó de ser una mujer de confianza en la tienda de derecha a una detractora, luego de que entregara antecedentes en medio del escándalo por la emisión de boletas «ideológicamente falsas» en el Caso SQM, acusando con nombre y apellido a los supuestos responsables de esta práctica.

Pero en el texto de Zúñiga no solo se profundiza en las acusaciones de corrupción al interior de la UDI, sino que también en el racismo, clasismo y acoso sexual que, dice, se experimenta en la colectividad y que, de hecho, la habrían afectado a ella personalmente.

En ese sentido, una de las acusaciones más polémicas que realiza la ex jefa de prensa son las denuncias por acoso sexual en contra del funcionario Jorge Manzano y del senador Iván Moreira. Cabe recordar, además, que la alusión que hace Zúñiga en el título del libro a la expresión «negra tatuada» tiene que ver con la forma despectiva en que era tratada la mujer en la interna del partido gremialista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones