Corte de Apelaciones

Oficializan desafuero de diputado Gustavo Hasbún

En mayo pasado el excéntrico parlamentario UDI calificó como un "accidente" el ataque del carro lanzaagua al estudiante Rodrigo Avilés, además de señalar que el joven participaba de "saqueos".

Por Jose Robredo

17/12/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


La Corte de Apelaciones oficializó el desafuero del diputado UDI, Gustavo Hasbún por 22 votos contra 3, a raíz de la querella por injurias y calumnias graves con publicidad interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés, estudiante gravemente herido tras recibir un chorro proveniente de un carro lanzaaguas mientras marchaba por Valparaíso el 21 de mayo.

La acción judicial se origina tras los dichos del parlamentario respecto del encuentro de la presidenta Bachelet y el padre de Avilés, en mayo pasado en La Moneda. En la ocasión, Hasbún expresó que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo».

Agregó además que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a losviolentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías» remató el diputado UDI.

Las palabras generaron la inmediata reacción de la familia del estudiante, quienes decidieron interponer la querella por injurias y calumnias. Pero eso, lejos de silenciar a Hasbún, causó que el congresista expresara abiertamente que mantendría sus dichos.

En noviembre la Corte de Apelaciones de Santiago ya había decidido el desafuero, y este jueves fue oficializado. El diputado Hasbún ya anunció que recurrirá a la Corte Suprema para apelar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬