Manejaba Curado

Corte de Concepción acoge el desafuero del diputado Marcelo Chávez

Luego de una hora de receso por parte de los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, finalmente se decidió acoger el desafuero del diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Por Jose Robredo

18/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con 13 votos a favor de un total de 16, finalmente se adoptó la medida solicitada por el Ministerio Público, entidad que busca llevar a juicio al parlamentario tras protagonizar un accidente bajo los efectos del alcohol y posteriormente huir del lugar sin dar aviso a personal policial del hecho.

Si bien en la audiencia que se inició a eso de las 9 de la mañana de este martes, la defensa de Chávez, Paula Villalobos, apuntó a que no existen pruebas concretas respecto al presunto estado de ebriedad del legislador, finalmente los documentos presentados por el fiscal a cargo del caso, Nelson Vigueras, lograron la acogida del tribunal de alzada penquista.

Así también lo confirmó el ministro Carlos Aldana, presidente de la Corte de Concepción, quien sostuvo que la huida del parlamentario desde el sitio del suceso no fue considerado.

En tanto, el 7 de septiembre el pleno dará a conocer el fundamento del desafuero. Luego de ello la defensa podrá apelar a la decisión.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones