Cosme Caracciolo lanzó candidatura independiente por San Antonio

Ex Presidente de la Confederación Nacional de Pescadores artesanales estuvo acompañado por el candidato a Senador por la V Costa, Juan Guzmán Tapia

Por Director

04/08/2009

Publicado en

Política / Portada

0 0



Ex Presidente de la Confederación Nacional de Pescadores artesanales estuvo acompañado por el candidato a Senador por la V Costa, Juan Guzmán Tapia.

Señalando su convencimiento respecto a la necesidad de “abriri una brecha en un sistema político, electoral y económico basado en la injusticia” el ex presidente nacional de los pescadores artesanales, Cosme Caracciolo, lanzó su candidatura independiente por el distrito 15 que integran las comunas de San Antonio, Algarrobo, Casablanca, El Quisco, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.

En un conferencia de prensa realizada en la comuna de San Antonio de donde es oriundo, Caracciolo anunció que ya se encuentra cerca de completar el número de firmas que se requieren para inscribir su candidatura independiente, destacando que “tras esta postulación hay gente que votará por diferentes candidatos presidenciales, pero que entienden que es tiempo de trabajar unidos por tener un diputado que trabaje para que este distrito deje de ser el patio trasero de la región”.

Caracciolo enfatizó que “esta postulación surge también del cansancio de mucha gente, de ver como los partidos, en Santiago, se reparten las candidaturas sin escuchar a los habitantes, sus necesidades y sus sueños. Este distrito en particular es un ejemplo de como muchos son elegidos y luego no volvemos a verlos. Aquí ya no se trata de diferencias políticas, sino más bien territoriales, pues en lo que hay consenso es que esta zona hace rato que no es objeto de la atención que requiere por parte de la autoridad”.

El candidato a diputado dijo esperar que “esta sea una campaña donde abunden las ideas, los debates y las propuestas y no los recursos millonarios despilfarrados en los muros y en una propaganda desproporcionada que indigna ante tanta pobreza”.

Finalmente, el ex juez Juan Guzmán, candidato a senador por la región señaló que “hoy vivimos en un país con dos derechas, una tradicional y una disfrazada, que sólo se dedican a defender un sistema que favorece sus intereses. Ante eso, sólo cabe construir una altermativa que restituya al patrimonio nacional los recursos naturales y los derechos conculcados a los pueblos originarios y a los ciudadanos. Para eso, se requiere una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, esta vez democrática”.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones