Confronta al duopolio Alianza-Nueva Mayoría

Creado en la V Región el partido Poder Ciudadano

El Partido Poder surge como un referente político para enfrentar al duopolio en las próximas elecciones.

Por paulwalder

29/09/2015

Publicado en

Política

0 0


Roberto Avila, encargado de DD.HH. del Partido Poder

Roberto Avila, encargado de DD.HH. del Partido Poder

El domingo recién pasado con la asistencia de los dirigentes más representativos para una reunión inicial se le dio el vamos al Partido Poder Ciudadano en la V Región. A la reunión realizada en la localidad de Placilla llegó la presidenta de la organización, Karina Oliva, acompañada por el encargado de DD.HH., Roberto Ávila.

 

En su intervención la presidenta del partido señaló la disposición de su organización a confrontar al duopolio Derecha/Nueva Mayoría en las próximas elecciones. Destacó que ambas opciones representan lo mismo, según ha quedado demostrado en los diversos escándalos que ha conocido la ciudadanía en el último tiempo. Criticó duramente el sistema de AFP, Isapres e instó a los concurrentes a luchar por la nacionalización del cobre y de todas las riquezas naturales, una educación pública y remató señalando la imperiosa necesidad de convocar una asamblea constituyente.

 

Anunció también un seminario de Derechos Humanos en el ex Congreso Nacional el próximo 9 de Octubre y la realización de un encuentro nacional programático el 24 de Octubre en Puerto Montt, fecha en que se esperaba tener completada la legalización de la organización en esa región. Para ese encuentro se espera la participación de delegados de todo el país.

 

Los concurrentes eligieron como encargados regionales a  Nicolás Arriagada y Alexis Valderrama, acordaron iniciar el proceso de recolección de firmas en la región y convocar a un acto público para promover el programa partidario y la inscripción en la región.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬