Campesinos en caravana salieron a Managua para participar en peregrinación religiosa

Crean Comisión de la Verdad en Nicaragua para esclarecer las acciones violentas

Los estudiantes y activistas de la derecha de la nación convocan a nuevas manifestaciones por la "democracia y la justicia"

Por Charilin Romero

28/04/2018

Publicado en

Política

0 0


plan golpista

El presidente del parlamento, Gustavo Porras anunció que será creada una Comisión de la verdad para investigar las acciones violentas desatadas en Nicaragua contra el Gobierno sandinista que iniciaron tras los reclamos a unas medidas de seguridad social y que han dejado más de 40 muertos y grandes pérdidas millonarias en el patrimonio nacional.

En ese sentido, la comisión tendrá la tarea de analizar y esclarecer los hechos suscitados durante las protestas contrarias al Gobierno sandinista y esta agrupación estará integrada por juristas, intelectuales, religiosos y organizaciones.

De manera simultánea el Ministerio Público adelantó que realizarán una pesquisa para determinar los responsables de las protestas donde los episodios violentos fueron incrementándose de manera paulatina dejando estudiantes, policías y civiles asesinados así como fue perpetrado daños a la propiedad pública y privada por parte de los manifestantes.

Peregrinación

Miles de trabajadores del campo llegaron esta mañana a Managua para participar en una peregrinación convocada por la iglesia Católica, para realizar una oración por los muertos en las protestas ocurridas en Nicaragua desde la semana pasada.

Caravana salió desde distintos puntos del país

En algunos puntos del país, los campesinos salieron desde anoche en buses y en caravana para unirse y llegar juntos hasta la capital del país. En este viaje participa Francisca Ramírez, la principal dirigente de uno de los movimientos de trabajadores del campo.

Pese a que el Gobierno de Ortega anunció que habrá un diálogo nacional con mediación de las instituciones eclesiástica; los estudiantes y activistas de la derecha nicaraguense convocan a nuevas manifestaciones por la «democracia y la justicia».

Población nicaraguense es víctima del mismo paquete golpista que aplicó en Venezuela la derecha internacional y las potencias extranjeras

El pasado 18 de abril, Nicaragua fue escenario de una ola de violencia contra las reformas del Seguro Social anunciada por el Gobierno nacional. No obstante, posteriormente Daniel Ortega mandatario del país adelantó su derogación, pero las protestas continuaron. Según los expertos, este guión coincide con el aplicado por la derecha internacional contra el territorio venezolano entre los años 2014-2017.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬