Tras una tensa semana, la diplomacia

Crisis en Corea: Seúl busca reducir la tensión y abre la puerta al diálogo con Pyongyang

El Gobierno de Corea del Sur dijo este domingo que hará «todos los esfuerzos para rebajar la tensión» con Corea del Norte y que «está abierto al diálogo» con el régimen de Kim Jong-un, en medio del beligerante cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington

Por Absalón Opazo

13/08/2017

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El Gobierno de Corea del Sur dijo este domingo que hará «todos los esfuerzos para rebajar la tensión» con Corea del Norte y que «está abierto al diálogo» con el régimen de Kim Jong-un, en medio del beligerante cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington.

«El Gobierno está considerando todos los pasos necesarios para reducir las tensiones en la península (de Corea) y mantener la paz desde la fuerte alianza entre Seúl y Washington», apuntó durante un evento en Seúl el viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung.

La escalada de tensión entre Corea del Norte y EEUU ha llegado en la última semana a un nivel explosivo después de que Pyongyang haya amenazado con atacar la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Oriental, y Washington haya respondido que está «listo para el combate». Por ello, el viceministro aseguró que «al mismo tiempo, Corea del Sur dejará la puerta abierta al diálogo con el Norte y a hacer varios esfuerzos para resolver las tensiones», según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Desde su llegada al poder en mayo, el nuevo presidente surcoreano, el liberal Moon Jae-in, ha tratado de mejorar los lazos con Corea del Norte, aunque también ha apostado por mantener las sanciones impuestas al régimen de Kim Jong-un por sus continuas pruebas armamentísticas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones