jueves, octubre 17, 2019

Cristian Cuevas marcó su voto por la Asamblea Constituyente (AC) y el PC rompe la exclusión

En Curanilahue, recibiendo el afecto del pueblo, encontramos a Cristian Cuevas, candidato del Juntos Podemos,  quien en exclusiva a El Ciudadano confidenció que su voto fue marcado con las palabras Asamblea Constituyente, pues dice no creer en  “una institucionalidad creada entre 4 ó 5 hombres, y que lo que necesitamos es “que el pueblo en un proceso amplio y participativo decida la Constitución que se quiere dar”.

Consultado sobre la posibilidad de que salga electo,  Cuevas  declaró  que no le gustan las especulaciones y que prefiere esperar a los resultados de la voluntad popular, declarando que “la tarea nuestra la hemos cumplido  y está fue con mi candidatura  levantar a un pueblo, generar mística,  unirnos a la lucha de los trabjadores forestales, a los mapuches, a los sin  tierra y tantos otros.  Puedo decir que la vicotria la estamos saboreando. Ahora el veredicto lo dará en las proximas horas, el pueblo”

El joven candidato que saltó a la luz pública por su liderazgo ejercido como dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), se mostró emocionado por el apoyo recibido  incluso por el pueblo evangélico “estoy acostumbrado a recibir el abrazo del pueblo trabajador, pero en estos días he sentido un cariño aún más generalizado de la ciudadanía”.

El Ciudadano quizó ir más allá y le consultamos sobre su interés, dentro del proceso de rearticulación de la izquierda chilena, por ser rostro de una futura candiatura presidencial, a lo que el Cuevas respondió: “Me lo han planteado desde sectores del  movimiento social, pero es algo  que miro con respeto. Pienso que  hay que seguir constuyendo desde la base, desde el movimiento social, no me dejo llevar por la voragine, ni la farándula, es algo que se lo dejaremos al pueblo de izquierda que sepa dar  continuidad al esfuerzo de  Jorge Arrate”, puntualizó.

Relacionado:  Piñera desde Chañaral: "No vengo a aprovechar nada"
Relacionado:  Denuncian negociados en Codelco: el caso de la familia Latorre-Rincón

Finalmente Cristian Cuevas fue categórico declarando “estamos marcando una huella y si logramos traspasar la barrera de la exclusión le habremos  hecho un forado a esta institucionalidad. Si no es así  podemos decir que ésta es sólo una batalla y de las  mil batallas más que daremos hasta lograr nuestro objetivo  que es  el día en  que los trabajadores podamos gobernar nuestro país”.

última hora: A pesar que el compañero Cristian Cuevas no logró salir electo, al cierre de la edición Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutierrez, lograron saltar el cerco de la exclusión, ahora habrá que ver como se la juegan dentro del parlamento por la Renacionalización del Cobre, de las Aguas, por la Eudcación Publica y  la Asamblea Constituyente, que es parte del pliego de los Trabajadores de Chile, de la CUT y de diversas organizaciones sociales excluidas de la participación ciudadana legislativa.

Por Bruno Sommer

El Ciudadano

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,509FansMe gusta
184,576SeguidoresSeguir
294,439SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos