Llama a la Unidad de los Trabajadores

Cristian Cuevas renuncia a agregaduría laboral en España en protesta a asesinato de Nelson Quinchillao

El militante PC renuncia a su cargo en la Embajada en España como protesta ante la muerte del trabajador subcontratista Nelson Quinchillao, asesinado el pasado viernes por un funcionario de Fuerzas Especiales. Además apuntó al gobierno por "la desatada represión en los centros mineros tendientes a bloquear las posibilidades legítimas que tienen los trabajadores a negociar el acuerdo marco de 2015"

Por Jose Robredo

27/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Cristián Cuevas, ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y hasta hoy agregado laboral en la embajada de Chile en España, señaló, a través de una declaración pública, que ante los hechos «he realizado una profunda reflexión política y ética que me obliga moralmente a renunciar a esta responsabilidad que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet me ha mandatado».

«Argumento mi decisión de no seguir ejerciendo en esta función, por ser incoherente a mi pensamiento, debido a que mi principal deber es proteger los derechos de los hombres y mujeres de trabajo. Además, tomo esta decisión en solidaridad con los trabajadores contratistas sus familias y especialmente con la del compañero Nelson Quichillao, quien ha entregado su vida por la causa de los trabajadores. Me resulta imposible permanecer ajeno a estas luchas. Me pongo desde ya a disposición del movimiento de los trabajadores de la CTC liderado por el compañero Manuel Ahumada Letelier para unirme a las tareas y misiones que la CTC requiera para ayudar a buscar caminos de solución al conflicto» continúa la declaración.

Al mismo tiempo, Cuevas hizo un llamado a Codelco para instalar una mesa de trabajo en conjunto con los trabajadores movilizados y agregó que «reitero el llamado a los trabajadores a la unidad, al pueblo de Chile y en convergencia con las nuevas voces que se levantan en torno a las injusticias históricas de nuestro sector, demandando la negociación ramal sectorial como un primer paso para ir disminuyendo la brecha de la desigualdad social que sufre nuestro país».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬