Latinoamérica

Cristina inicia actividad en Rusia

La presidenta llegó ayer a Moscú, donde hoy cerrará un foro integrado por empresarios de ambos países. Mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, con quien buscará asegurar convenios de inversión petrolera en la Argentina.

Por Ángela Barraza

22/04/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó ayer a Moscú con el objetivo de reunirse mañana con su par ruso Vladimir Putin y profundizar así los lazos estratégicos de la Argentina con la Federación Rusa. Cristina llegó al hotel Four Seasons de Moscú acompañada de buena parte de su gabinete.

La actividad de la presidenta comenzará hoy a las 15.30 (9.30 hora argentina), con su participación en el Foro Empresario argentino-ruso, de cuyo cierre estará a cargo, y continuará con una reunión con directivos de empresas rusas de diferentes sectores interesadas en realizar inversiones en la Argentina.

La agenda de Cristina continuará mañana al mediodía con la reunión bilateral que mantendrá con su par ruso Vladimir Putin.

También mañana, la jefa del Estado colocará una ofrenda floral al soldado desconocido e inaugurará la muestra del Museo Evita en el Museo Histórico de Moscú.

El viaje de la mandataria a Rusia tiene carácter de “visita oficial”, y se da en un momento en el que los lazos de cooperación entre Buenos Aires y Moscú están muy fuertes.

La agenda del viaje contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina del sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Durante el encuentro que Cristina mantendrá con Putin en el Kremlin, ambos pasarán revista a la agenda bilateral, donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, remarcó ayer “la gran expectativa que existe en Rusia por la visita de la presidenta”.

Para De Vido, “esto demuestra la multilateralidad de Argentina. No necesitamos pedir permiso para estar acá”.

Por último, el ministro De Vido destacó los acuerdos con la empresa Rosatom en materia de energía nuclear y la construcción de la represa Chihuido II, a realizarse en Neuquén.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que mañana tendrá una reunión bilateral con su par de Defensa ruso, en la que –dijo– “se avanzará en acuerdos específicos”.

“Son acuerdos institucionales y se enmarcan en un proceso de colaboración respecto a la defensa en ambos países”, dijo Rossi, que mencionó también el intercambio de oficiales argentinos y rusos para perfeccionarse en ambos países.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones