Critican proyecto que busca no invocar a Dios en las sesiones del Congreso: «No se impone una fe a nadie»

La diputada, Camila Vallejo, presentó un proyecto para eliminar la frase “en el nombre de Dios” del inicio de sesión de la Cámara. En respuesta, el diputado y jefe de bancada de la DC,Fuad Chahín, criticó la iniciativa señalando que “no creo que imponga una fe a nadie”

Por Jose Robredo

11/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Fuad-Chain

Vallejo, junto a las diputadas Karol Cariola, Cristina Girardi y el diputado Giorgio Jackson presentaron la iniciativa que busca modificar los artículos del reglamento de la Cámara, donde se señala que el presidente abrirá la sesión tocando la campanilla y pronunciando la frase: “En el nombre de Dios y de la Patria, se abre sesión”.

La parlamentaria impulsora del proyecto, explicó que se busca cambiar la legislación ya que Chile es un Estado laico. Asimismo, agregó que la propuesta es que la sesión “se abra en nombre del pueblo, pero puede ser solo de la patria, de la República o de todas la creencias que existen en Chile».

Por el contrario, el diputado y jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, criticó la iniciativa señalando que “no creo que imponga una fe a nadie” sino que “muy por el contrario”.

Además, dirigió sus argumentos contra la impulsora de las modificaciones, señalando que hay otras cosas más importantes que legislar.

“La diputada Vallejo tiene la suficiente capacidad y talento para poder ocuparlo en cosas que sean más útiles en nuestra sociedad”, sostuvo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬