Redes sociales

Críticas demoledoras a Piñera por afirmar que “muchos casos transgéneros se corrigen con la edad”

En otro desatino, comparó la identidad de género con una “camisa que uno se la puede cambiar todos los días”.

Por Felipe Menares

07/12/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


En el reciente debate radial de la ARCHI, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que muchos casos de niños/as transgénero “se corrigen con la edad”.

La controvertida declaración se dio al momento de ser consultado si apoyaba que los niños transgénero puedan usar el nombre que decidan, usar el uniforme que quieran e ir al baño que se ajuste a su identidad.

Si bien el abanderado derechista aseguró que es un tema para “enfrentarlo con dignidad, con honestidad y con coraje”, aclaró que esta en desacuerdo con que “un niño, sin consultar a sus padres siendo menor de edad, pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite”.

«En los países desarrollados se estudia ese fenómeno de disforia, se acredita, porque tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria. No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días«, añadió.

Y finalizó señalando que “este es un tema muy delicado porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad y, por tanto, tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”.

En las redes sociales criticaron los planteamientos del postulante a La Moneda. Una de los comentarios más compartidos fue el de la diputada comunista Camila Vallejo, quien escribió: “TERRIBLE como Piñera patologiza a niñ@s trans!!! Y caricaturiza con que cambien identidad de género «como se cambia una camisa». Las personas trans no están enfermas, no necesitan «corrección», como acaba de decir el candidato de ultra derecha”.

https://twitter.com/denissemalebran/status/938743988496011264

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones