Argentina

Cruces y chicanas entre los tres principales candidatos presidenciales

A casi un mes de los comicios que definirán a un nuevo presidente en Argentina, crecen las declaraciones cruzadas. Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, los principales aspirantes a ocupar el máximo cargo del ejecutivo, calientan el debate en un todos contra todos pensando en la posibilidad de un balotaje.

Por El Ciudadano Argentina

23/09/2015

0 0


Es sabido que las aspiraciones de Massa y Macri es la de disputar un Balotaje con Scioli -quien actualmente lidera todas las encuestas-, por lo que en los últimos días ambos empezaron a dispararle con munición gruesa al candidato del Frente para la Victoria (FpV) y también  entre sí.

scioli_massa_macri

Tras los casos de corrupción y fallas de gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el político de Tigre y candidato por el Frente Renovador  (FR) quiere absorber la posible perdida de votos que pudiera sufrir Macri. «Nos quieren convencer con carteles y globitos», ironizó el comienzo de su discurso de anoche en la cena que el Frente Renovador de Mendoza, haciendo clara referencia a la estética del partido macrista.

Luego sobre los casos de mal manejo de fondos del Pro y el FPV, Massa se separó y señaló: «Queremos por ley la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y no se animan a tratarlo. ¿Por qué no se animan? Plantean cuestiones de carácter jurídico… La decisión de pelear contra la corrupción es de orden político y tiene que ver con construir un Estado nuevo. Hay que animarse a ser funcionario sabiendo que te pueden perseguir hasta el día en que te mueras si cometiste un hecho de corrupción».

Por su parte, Daniel Scioli salió a negar la teoría de Mauricio Macri en la que sostenía que había un acuerdo entre el FPV y el FR para debilitar la imagen del PRO de cara a las elecciones. El candidato kirchnerista sostuvo que se tratan de «rumores e hipótesis políticas retorcidas»

También, agregó: “desde el PRO se enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota y ahora empiezan con esto», en referencia a las versiones del supuesto pacto entre el FpV y el Frente Renovador. Por último, quiso destacar que él se encarga de «preparar su proyecto y que sus ideas lleguen con claridad a la gente».

Macri, en cambio, siguió firme con sus declaraciones. En su gira por Córdoba mantuvo: “nuestra propuesta es unir a los argentinos dándole mayor calidad a la democracia, con un Gobierno transparente y con un sistema electoral que permita que la gente elija sin que pase lo que pasó en Tucumán«, sosteniendo la idea de fraude pese a haber sido rechazada por la justicia.

Luego, realizó fuertes declaraciones en contra del oficialismo para mostrarse como el único candidato de la oposición con posibilidades de acceder a un eventual balotaje: “no estamos en contra de este Gobierno ni de nadie, estamos a favor de nuestro futuro. Sigue siendo una realidad que la mayoría de los argentinos queremos un cambio, el país hace cuatro años que no crece, hay 14 millones de argentinos en la pobreza. La inseguridad, la inflación y el narcotráfico están haciendo mucho daño, está modificando la convivencia de todos»

Algunas encuestas muestran a la segunda vuelta como inevitable, mientras que otras dan como ganador a Scioli sin necesidad del balotaje. A casi un mes de que se resuelva ese enigma, los candidatos presidenciales siguen lanzándose dardos cruzados.

@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬