Hoy se inauguró nuevo espacio ciudadano en Recoleta

«Cuando Jadue es noticia por Librería Popular, Alberto Plaza lo es por decir que no lee»: Rotundo apoyo a Recoletras

Local ofrecerá a quien lo visite libros con costos hasta un 70% más bajos que en el resto de aquellos destinados a la venta de textos.

Por Daniel Labbé Yáñez

28/01/2019

Publicado en

Chile / Cultura / Educación / Política / Portada

0 0


Esta mañana se inauguró oficialmente la Librería Popular de Recoleta, espacio que pondrá a disposición de la población publicaciones hasta un 70% más baratas que en el resto de los locales comerciales dedicados a este rubro.

La noticia ha tenido encumbrado durante todo el día a los hashtag #DanielJadue, #Recoletras y #LibreríaPopular dentro de las primeras tendencias de Twitter, en un reflejo del masivo apoyo que convoca la iniciativa impulsada por el alcalde comunista de la comuna capitalina.

«No queremos hacer utilidad después del precio de venta. Nosotros vendemos al mismo precio que nos dan, y vamos a ofrecer la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer», declaró en el marco del lanzamiento de Recoletras –como se llamó a la librería- Daniel Jadue.

A través de redes sociales, principalmente, se hizo sentir el apoyo a la iniciativa que se suma a la Farmacia, la Óptica y la Universidad Popular, entre otros proyectos con los que ya cuenta Recoleta.

«¡Cuando se hace algo potente y útil para la dignidad de las personas, no queda más que reconocer y apoyar!», escribió la diputada del Frente Amplio Gael Yeomans en su cuenta de Twitter.

El reconocido escritor Jorge Baradit fue uno de los invitados a la inauguración de la Librería Popular y también en la red social destacó que «en una comuna con dificultad para acceder a la compra de libros nuevos, la Municipalidad de Recoleta y su alcalde Daniel Jadue abrieron Recoletras», enfatizando que se podrán encontrar allí «libros con un 40% y 70% menos del valor de mercado».

La presentación de este nuevo espacio popular en la comuna capitalina coincidió con la difusión de una entrevista al cantautor nacional Alberto Plaza -reconocido seguidor de la derecha chilena más dura- quien entre otras cosas sostuvo que «es muy probable que Simone de Beauvoir, precursora del feminismo extremo, haya hecho más daño que (Karl) Marx (…) A través de la lucha de sexos atacó el origen del ser humano». Consultado entonces sobre qué obras de la escritora francesa ha estudiado, al artista no le quedó otra que reconocer que no la ha leído a ella ni tampoco al autor de El Capital. «Solo soy un observador de los efectos de sus obras. No necesito analizarlas a fondo para darme cuenta de sus efectos en la sociedad», argumentó.

De ahí entonces que lo obrado por el alcalde de Recoleta haya sido inevitablemente comparado con lo declarado por Plaza, quien además confidenció adherir a los postulados de José Antonio Kast y querer llegar a ser parlamentario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones