Alejandro Navarro se refirió a la polémica del Minsal

“Cuando la portada de un vespertino es capaz de derribar a una Ministra de Estado cabe preguntarse quién es dueño de ese Poder y cómo lo usa”

Muy en su estilo, el senador del MAS se refirió a la salida de Helia Molina del Minsal, a la reacción exagerada de la UDI y al gobierno que "no debió aceptar la renuncia". Sin embargo, sus mejores dardos apuntaron al poder de los medios de comunicación concentrados en manos de poderosos de derecha que habrían esperado a publicar la entrevista a Molina justo horas antes de que se destapara información del caso Penta.

Por Jimena Colombo

31/12/2014

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


nav

La frase con la que titulamos  es una de las tantas con las que  el senador por la octava región costa Alejandro Navarro ha expresado su postura  respecto de las declaraciones de la ex ministra de Salud Helia Molina y su consiguiente renuncia. Vía twitter, el líder del MAS, ha manifestado su opinión sobre la histeria de la UDI, la verdad de la que habló la ministra, la necesidad de ampliar el debate y también ha apuntado sus dardos a los medios controlados por la derecha, específicamente sobre La Segunda.

Navarro tuiteó “La Ministra de Salud solo transparentó un secreto a voces. Que se abra el debate. Crucificarla por ello es no querer reconocer una realidad”. Además planteó que los dichos de Molina transparentaron una realidad que algunos como él han intentado visibilizar. Además de referirse a la exagerada reacción de la UDI recordó que el ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich “trató de huevones a dirigentes de la Salud y trapeo a ISAPRES y Piñera no le hizo ni cosquillas y para que decir de Cecilia Pérez.”

Sin embargo, de todas sus declaraciones destacan las que apuntan al medio de comunicación que publicó las declaraciones de la ex ministra. En relación a ello, Navarro señaló que “Helia Molina dio esa entrevista hace más de 15 días. La Segunda la publica hoy un montaje mediático donde gana la ultra derecha.” El congresista aludió a que este montaje habría sido manipulado para desviar la atención del Caso Penta. Señaló que el vespertino habría esperado a publicar “para sacarla un día antes del levantamiento secreto juicio Caso Penta”. Pues hoy a las 24 horas se levanta la reserva de la carpeta investigativa del caso Penta.

Además, sobre el uso que hace la derecha de sus medios y la necesidad de un periódico del Estado,  Navarro tuiteó “Hasta cuando esperamos para recuperar el Diario La Nación que cerro Piñera, para que este Gobierno tenga a lo menos UN (1) medio de prensa.”

En tanto esta mañana, en una actividad en la ciudad de Cabrero, donde también participo el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo -quien no se refirió al tema- el senador por la octava región dijo “que la histeria colectiva de la derecha ha terminado por contagiar al Gobierno al aceptar una renuncia que la ministra nunca debió presentar” y puntualizó que en el escándalo de ayer “hubo una planificación”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones