Cuarteto de Normandía tratará cumplimiento de acuerdos de Minsk

Los representantes políticos de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania abordarán sobre el conflicto ucraniano en el ámbito político, económico, humanitario y de seguridad

Por CVN

10/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este miércoles que los directores políticos del denominado Cuarteto de Normandía, formato conformado por Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, abordarán en París (capital de Francia) para analizar la implementación de los acuerdos de Minsk.

«Analizaremos el cumplimiento de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero, así como la actividad que desarrollan cuatro subgrupos y el propio grupo de contacto», informó el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, citado por Sputnik.

De acuerdo con lo adelantado por Karasin, se hablará sobre el conflicto ucraniano en cuatro puntos (político, económico, humanitario y de seguridad). El viceministro manifestó que espera que esta cita que se celebrará en París, sea «muy útil», por lo que expresó su confianza en el buen desenvolvimiento de la misma.

En la cita estarán presentes, además de los representantes del Cuarteto, la exemisaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para Ucrania, Heidi Tagliavini, y el jefe de la misión especial de observación en el país eslavo, Ertugrul Apakan.

EN CONTEXTO

En septiembre de 2014 representantes de Ucrania, Rusia, y las autoproclamadas Federación Popular de Donestsk y República Popular de Lugansk firmaron un pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin al conflicto.

puntos.jpg_339483179.jpg_339483179.jpg_339483179

La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Vía TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones