El anuncio lo hizo el fiscal general de la nación suramericana, Tarek William Saab

Cuatro nuevas detenciones en Venezuela por corrupción en estatal petrolera

Entre los detenidos se encuentra, Jesús Enrique Luongo, vicepresidente de refinación y suministro de Pdvsa

Por rociocazal

20/03/2018

0 0


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy martes que fue develada una nueva trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el fiscal explicó que se trata de “inescrupulosos funcionarios” que especulaban con el precio del diesel, que se produce en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), perteneciente a la estatal petrolera.

“El CRP firmó un contrato fraudulento con la empresa Espidel para el suministro de Diesel. El CRP produce el diesel y firma un contrato para comprar lo que él mismo produce, algo que se explica y no se cree”, dijo el fiscal.

Informó que por estas irregularidades fueron detenidas cuatro personas: Jesús Enrique Luongo, vicepresidente de refinación y comercio y suministro de Pdvsa; Keyla Gatica Mota, analista de estimación de costo de CRP y Lexy Briceño Batista, Gerente de servicio técnico de CRP, además de José Luis Espinoza Delgado, presidente de la empresa Espidel.

Tarek William Saab ofreció también un balance general sobre la cantidad de funcionarios detenidos por corrupción en la estatal petrolera del país suramericano.

Desde que el ministerio público inició la investigación sobre las irregularidades en Pdvsa, hace ya 7 meses,  “han sido detenidos 80 ciudadanos, de los cuales 22 eran altos gerentes, incluidos a dos exministros y expresidentes de filiales”, dijo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬