Acá la imagen que genera polémica

Cuestionan a Piñera por usar propaganda electoral en podio ubicado en su lugar de votación

Candidato de Chile Vamos fue interpelado por un asistente en momentos en que daba una conferencia de prensa luego de sufragar.

Por Daniel Labbé Yáñez

19/11/2017

0 0


Tras sufragar durante esta mañana en el Liceo República de Alemania, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio una conferencia de prensa afuera del recinto de votación. Fue una vez que terminó de hablar el abanderado de la derecha que uno de los presentes le manifestó su molestia por un particular hecho: el podio que usó para dirigirse a sus adherentes y a la prensa, estaba acompañado de propaganda electoral en la que se leía su apellido y la palabra «Presidente».

Ocurre que esto podría ser considerado una infracción a la reglamentación que rige la propaganda electoral, debido a que junto con mostrar propaganda relativa a su candidatura, Piñera lo hizo en las inmediaciones de un recinto designado para el ejercicio de sufragio.

En ese sentido, cabe recordar que el plazo establecido por el Servicio Electoral para instalar publicidad de estas elecciones en espacios públicos venció el pasado jueves 16 de noviembre.

Para estos efectos, el Servel ha dispuesto un espacio en su web dedicado a la recepción de denuncias, al cual puedes ingresar pinchando aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬