En San Bernardo

Cuestionan compra de vehículo de más de $23 millones para alcaldesa UDI

Adquisición se efectúa cuando han salido a la luz iniciativas de otras onerosas compras realizadas por la administración Piñera.

Por Daniel Labbé Yáñez

22/05/2018

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En medio de la polémica por el cuestionado uso de los recursos públicos en que han incurrido diversas autoridades de gobierno y el llamado a la austeridad en el gasto público, se conoce ahora que la Municipalidad de San Bernardo adquirió un automóvil para el transporte de la alcaldesa, Nora Cuevas (UDI), por más de $23 millones.

Se trata de una camioneta SUV Toyota 4Runner 4X2 Limited, año 2018, comprada a la Automotora Portillo, por un monto de $23.603.199, según se consigna en la Orden de Compra, emitida el día 7 de abril del presente año. Esta adquisición se efectúa cuando han salido a la luz iniciativas de compras onerosas realizadas por la administración del presidente Sebastián Piñera, como un vehículo Lexus (casi $70 millones) y un televisor de 84 pulgadas (aproximadamente $8 millones).

Orden de compra de vehículo para alcaldesa

Al respecto, el Coordinador del Observatorio Ciudadano de San Bernardo y vecino de la comuna, Álvaro Jorquera Mora, planteó que “parece fundamental que en comunas tan carenciadas como la nuestra, con bajos índices en la calidad de vida de sus habitantes, como lo ha venido demostrando año a año el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), sus autoridades tengan un comportamiento austero, ya que acciones como éstas terminan violentando a la comunidad”.

De ahí que anunció que hará llegar una carta a la alcaldesa Nora Cuevas, invitándola a “anteponer su sensibilidad social” y a que “por favor devuelva el automóvil adquirido por más de $23 millones». Jorquera añade en ese sentido que esos recursos públicos deberían destinarse «a acciones que sí tengan un beneficio directo para los vecinos de San Bernardo”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬