Los costos se redujeron de 20 millones a 16,3 millones

Cumbre entre Kim Jong-un y Trump salió menos costosa de lo esperado

En la cumbre que se celebró en Singapur se firmó un convenio en donde ambas naciones se comprometen a respetar los acuerdos

Por Oscar Orlando Sanchez

24/06/2018

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Cumbre de Singapur

Después de la cumbre que se diera entre los presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump y su homólogo de Corea del Norte Kim Jong-un, el gobierno de la Republica de Singapur, dio a conocer este domingo 24 de junio de 2018, que el total de los gastos que se realizaron en dicho evento, alcanzó en total 16,3 millones de dólares locales (unos doce millones estadounidenses)

Costo de la cumbre

Costo de cumbre de Singapur salió menos costoso de lo esperado

fuente. sputnik

Ya en entregas anteriores realizadas respecto a la cumbre que se diera entre los dos mandatarios, el primer ministro de Singapur había estimado que el costo de dicho encuentro se podría encontrar por el orden de los 20 millones de dólares (singapurenses). Pero en realidad el costo real en el que se incurrió fue mucho menor, rondando el mismo aproximadamente los 16,3 millones, de los cuales fueron asignados en su mayor parte, al componente de seguridad. Ratifico el titular de la cartera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur.

Cabe resaltar que el pasado 12 de junio de 2018, Singapur fue escenario de la cumbre que reunió a los presidentes  de la República Democrática Popular de Corea del Norte y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Firma de entendimiento

Firma de acuerdos entre Kim y Trump

fuente: sputnik

Es importante resaltar que gracias a las conversaciones llevadas a cabo en esta cumbre, fue lograda la firma de un papel de entendimiento en el que los dos gobiernos se comprometieron con el establecimiento de nuevas relaciones entre ambas naciones.

Por su parte el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmó su intención por desnuclearizar totalmente la península de Corea, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometió en mantener las garantías necesarias de seguridad para con el pueblo norcoreano.

En relación con esto último es bueno rescatar, que para los partidarios del sector republicano, la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Singapur, fue un semi-desastre, donde los Estados Unidos no logró nada positivo en favor de los estadounidenses.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones