Curso de formación política en Universidad Adolfo Ibañez es calificado como inaceptable

La agrupación Imagina UAI, de la Universidad Adolfo Ibáñez, está promoviendo un curso de formación política a un muy bajo costo monetario ($1

Por Director

16/03/2014

0 0


cursoauai

La agrupación Imagina UAI, de la Universidad Adolfo Ibáñez, está promoviendo un curso de formación política a un muy bajo costo monetario ($1.000), pero altísimo en términos de formación estudiantil. Esto, porque gran parte de los expositores de este curso forman parte de los sectores más reaccionarios y pinochetistas de nuestra sociedad (varios ligados a la Fundación Jaime Guzmán). Destacan, entre otros:

– Gonzalo Rojas, férreo defensor de la dictadura de Pinochet, autor del libro “Chile escoge la Libertad. La Presidencia de Augusto Pinochet Ugarte, 1973-1990”.

– Lucía Santa Cruz, figura clave en la extradición de Pinochet a Chile desde Londres y cuya máxima creación intelectual es, aparentemente, un libro de cocina.

– Rolf Lüders, ex Ministro de Economía y Hacienda de Pinochet.

– Francisco Sánchez Urra, autor del tétrico libro “Augusto Pinochet: El reconstructor de Chile”.

Como estudiantes, consideramos inaceptable que personas con estos currículums – prontuarios, en algunos casos – dicten cátedras propagandísticas a nuestros compañeros. Varios de los expositores son cómplices, furiosos partidarios e incluso actores de la época más oscura y sangrienta de nuestro país y es perjudicial para jóvenes en formación intelectual recibir la influencia sesgada y autoritaria de ellos. La Universidad Adolfo Ibáñez no debe prestarse para albergar actos sectarios de este tipo y esperamos que sea revisado por las autoridades: Una casa de estudios no puede darse el “lujo” de tener a un Ministro de la dictadura dictando charlas a sus alumnos.

Firman desde el anonimato ante eventuales represalias, pero no por eso con menos firmeza,

Grupo de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez«

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones