Trabajan en el mismo canal

Daniel Alcaíno, “Yerko Puchento”, afirma que se le revuelve la guata cuando ve a Melnick en TV

Cada cierto tiempo Daniel Alcaíno, el actor que encarna al famoso «Yerko Puchento», realiza una entrevista para un medio y causa revuelo por sus declaraciones

Por Nicolás Massai

29/09/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0



Cada cierto tiempo Daniel Alcaíno, el actor que encarna al famoso «Yerko Puchento», realiza una entrevista para un medio y causa revuelo por sus declaraciones. Esta vez pasó lo mismo, y apuntó a un panelista del programa de debate político En buen chileno.

Se trata de Sergio Melnick, ex ministro de Pinochet, que participa en el espacio televisivo que pertenece a Canal 13, la misma estación en la que trabaja Alcaíno.

«Todos sabemos que es un personaje siniestro, amigo de Corbalán, ministro de Educación de Pinochet cuando la educación estaba enterrada», afirmó en conversación con The Clinic, y agregó que es «un poco asqueroso que (Melinick) tenga tanta palestra».

Y para cerrar el tema y darle el golpe final, Alcaíno afirmó que «cuando veo a Melnick se me revuelve la guata, me viene como un asquito, es como ver a una rata».

La polémica que tuvo como protagonista al ex ministro del dictador fue puesta en la mesa por Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, durante una entrevista con Iván Valenzuela, conductor del programa En buen chileno, aquel que se transmite por Canal 13.

«Sergio Melnick fue ministro de la dictadura, fue ministro de Pinochet. Quiero reiterar que los ministros son cargos de responsabilidad política y de confianza del que ejerce el poder, que en ese momento era Augusto Pinochet. Y yo dije, no voy a ir a un programa donde esté una persona que fue ministro de una dictadura. ¿Que significa ser ministro de una dictadura?, es tener poder en una dictadura que hizo desparecer chilenos, que torturó, que mató a chilenos y chilenas. Y por un punto de vista valórico dije yo no voy”, dijo esa vez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones