Daniel Scioli en contra del aborto y la despenalización de la droga

Daniel Scioli habló esta mañana con Ernesto Tenembaum en la radio y dejó varias definiciones de campaña. En un tono poco habitual, el candidato fustigó a Mauricio Macri, se distanció del Jefe de gabinete Aníbal Fernández en temas como el aborto o la droga y dejó en claro su postura frente la idea de que su gobierno va a ser “de transición”.

Por Juan Ruocco

01/10/2015

0 0


scioli

En un diálogo muy cordial con el periodista de “Radio Con Vos” el candidato del FPV, Daniel Scioli, dejó en claro varias de sus posturas de cara a los comicios de Octubre.

El primer tema del que se ocupó fue del supuesto carácter transicional de un eventual gobierno suyo. El actual gobernador de la provincia ilustró su gestión como respuesta a si aún siendo presidente Cristina Kirchner le va a marcar la agenda: “mis ocho años de gobierno al frente de la provincia de Buenos Aires es la mejor garantía para los que pueden llegar a tener algún tipo de inquietud de ejercicio pleno de mis facultades constitucionales. Mirá mi gabinete, ¿no los elegí yo a todos?. Mirá al Banco Provincia, mirá ARBA”.

De esta manera el gobernador remarcó que aún perteneciendo al espacio del FPV, su gobierno se ha manejado con la autonomía estipulada por los canales constitucionales. La doctrina Scioli en este tema podría señalarse como trabajar en conjunto, pero sin subordinarse a decisiones políticas externas. Lo que el gobernador quiso dejar en claro es que no elude responsabilidades y que siempre es él quien conduce sus gobiernos. Una respuesta que parece obvia, pero que zanja la discusión acerca de quién será el conductor del proceso político que se viene.

Luego uno de los periodistas del programa  le preguntó sobre la negativa de asistir al debate presidencial, a lo que Scioli respondió fustigando a su rival directo, Mauricio Macri.

Me pregunto qué va a ir a debatir Macri, que estuvo en contra de la recuperación de YPF o el que ahora dice que está a favor” dijo tratando de demostrar que el debate por el debate mismo no es conducente.

Scioli remarcó la idea de que lo que realmente habla de cada candidato, son las decisiones políticas y la gestión. En este sentido afirmó que “Soy un dirigente que la gente sabe muy bien lo que piensa, lo que hace, porque vengo gobernando y lo demuestro todos los días. ¿Quieren saber qué opino de la industria? Tripliqué los parques industriales. ¿Quieren saber cuál es mi visión de los bancos? Miren lo que hice con el Banco Provincia. ¿Quiéren saber cómo es mi visión de la energía? Como yo sostuve YPF”, afirmó.

Por último consultado por una eventual despenalización de la droga y el aborto se manifestó en contra de ambas posibilidades, diciendo que es contrario a su pensamiento por el mensaje que puede dar de cara a la sociedad. Si bien en el tema del narcotráfico dejó sentada su posición, del aborto no dijo mucho más. Respecto del combate al tráfico de drogas dijo que “La clave es la prevención, por eso en mi agenda está la creación de la Agencia Federal de Investigaciones contra el Narcotráfico y convocar a 100 mil nuevos efectivos como lo he hecho con las policías locales. Tenemos que fortalecer las fuerzas federales y ubicarlas en lugares estratégicos para evitar el ingreso de droga o la comercialización de estupefacientes”. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones