Daniel Scioli presentó una parte de su posible gabinete

Daniel Scioli participó anoche del programa televisivo “Animales Sueltos” que conduce el periodista Alejandro Fantino. Se presentó allí con seis de sus asesores a los cuales presentó como referentes de cada área y los mencionó con chances de ocupar una parte importante de su gabinete.

Por Juan Ruocco

09/10/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


daniel

Desde el inicio de la campaña electoral, Daniel Scioli había evitado deslizar nombres para un posible gabinete en caso de que, ganase las elecciones presidenciales. De esta forma intentó evitar cualquier tipo de escalada mediática o “interna” entre sus colaboradores y así asegurarse que, el lugar central de la campaña la ocupe su figura.

Sin embargo, ayer por la noche y con los comicios cada vez más cerca, Scioli dio una muestra de confianza en su propia capacidad para hacerse con un triunfo electoral y salió a mostrar a una parte de lo que sería un futuro gabinete de gobierno.

El candidato a presidente por el FPV se mostró junto a Alberto Pérez (posible Jefe de Gabinete), el titular de la ANSES, Diego Bossio (Infraestructura y Vivienda), Alejandro Collia (Salud), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo) y el rector de la UBA Alberto Barbieri, como referente educativo.

Consultado sobre los temas más picantes de la agenda económica el actual mandatario de la provincia sostuvo que ““No habrá problemas con dólares porque la balanza comercial será positiva ya que habrá producción” y además porque “el país está desendeudado”.

Algunos de los posibles ministros, dejaron también sus definiciones en lo que respecta a una posible gestión de su cartera. Alberto Pérez se refirió a la restricción cambiaria y señaló que a medida que ingresen divisas al país se irá volviendo más flexible el control y criticó a Mauricio Macri por señalar que el mercado es quién tiene que regular el precio del dólar.

Bossio señaló por su parte  que ya está trabajando como referente de Infraestructura para cumplir con la meta que Daniel Scioli deslizó durante el lanzamiento de su campaña para lograr la construcción de 250.000 viviendas por año. Bossio aseguró que “Vamos a fortalecer la familia en sus dos pilares más importantes: la vivienda y el trabajo”.

Bossio prometió que en una gestión de Scioli habrá créditos hipotecarios a 20 o 30 años en pesos a tasas del 2% al 15% con los primeros cinco años fija. E instó a que “los bancos privados estén comprometidos con el crédito”. “Vi a otros candidatos que incentivan a alquilar pero eso no forma parte de nuestra cultura” agregó en un claro mensaje a la coalición opositora liderada por Mauricio Macri.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬