Caso Caval

Dávalos y Compagnon citados a declarar por la Fiscalía

El fiscal Toledo convocó para mañana la cita del matrimonio en la Fiscalía Regional de O’Higgins, para declarar en el marco de la investigación por Caso Caval.

Por Ángela Barraza

07/04/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


davalos-compagnon_93338

Luis Toledo, fiscal a cargo para investigar la supuesta negociación incompatible en el cuestionado trato inmobiliario de compra-venta de terrenos en Machalí, el día de ayer tomó la declaración del asesor de la empresa que trabajó para sacar adelante la compraventa de los predios Victorino Arrepol.

Para el día jueves, está fechada la cita del síndico de quiebra, Herman Chadwick Larraín, involucrado también en la venta que realizó la familia Weisner.

Además de ser citado Sebastián Dávalos, quien se desempeñó en el cargo de Gerente de Proyectos en la empresa Caval, y su mujer, Natalia Compagnon, quien figura como dueña del 50% de la empresa, también se espera el testimonio clave de Sergio Bustos;  quien realizó diversas tareas para que Caval consiguiera el crédito otorgado por el Banco de Chile y se ha encontrado en el escenario político por sus dimes y diretes con Andrónico Luksic sobre la supuesta petición de la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión que sostuvieron el día 6 de noviembre de 2013 para gestionar el crédito por 6.500 millones de pesos.

El testimonio de Arrepol se extendió por más de 4 horas, dando inicio a una semana de trabajo enfocado, principalmente en tomar declaraciones a personas vinculadas con el caso para lograr determinar la existencia de posibles delitos vinculados a la violación de secreto y negociación incompatible.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones