Realismo sin Renuncia

DC sale a parar al PC: «Hemos aprendido a procesar nuestras diferencias»

Según Jorge Pizarro, cuestionado por los contratos de la empresa de sus hijos con SQM, todas las dudas que tengan los militantes de la Nueva Mayoría serán resueltas en el cónclave que se realizará a fin de mes. Eso sí, no existe una fecha claramente definida.

Por Jose Robredo

15/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El presidente de la DC y senador de la falange, Jorge Pizarro, aseguró esta mañana que «hemos aprendido a procesar nuestras diferencias» con el PC, en el marco de la tensas convivencia al interior de la Nueva Mayoría durante estos 16 meses de gobierno y que se ha visto acentuada tras la jornada de trabajo del gabinete ministerial del pasado viernes 10 de julio.

Pizarro expresó que hay militantes de partidos de la coalición que «tienen dudas e inquietudes» y que resolverlas y ponerse de acuerdo son algunos de los objetivos del cónclave que realizará el oficialismo a fin de mes, sin eso sí establecer una fecha definida.

«La idea es ponernos de acuerdo en hacer las cosas mejor y de manera coordinada, por eso estamos coordinando un conclave donde tendremos que lograr los acuerdos necesarios y priorizar entre todos qué va primero y qué va después, hay cosas que a lo mejor no lograremos hacer y otras que sí, y que son esenciales y eso es lo que tenemos que reafirmar», señaló el presidente de la falange.

Pizarro, trató de bajarle el tono a la polémica sostenida con el PC e indicó también que la relación de la DC con el PC «es buena, hemos tenido una buena experiencia, hemos aprendido a procesar nuestras diferencias, sabemos que las tenemos, las procesamos con respeto y con diálogo y buscamos superarlas, hay áreas donde hay más afinidad y hay otras donde hay más diferencias, pero ha sido un buen trabajo».

En cuanto a la priorización de las reformas planteadas en el programa de gobierno, Jorge Pizarro indicó que «las prioridades están claras; educación, agenda laboral, salud pública, reactivación económica y temas de seguridad ciudadana, probidad y transparecia, en eso no tenemos ninguna diferencia, y si logramos salir bien y hacer bien las cosas en esas áreas, un porcentaje altísimo del programa estaría cumplido», puntualizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones