Decenas de muertos en Nigeria tras una nueva secuencia de atentados

La explosión de dos bombas en importantes y concurridos mercados de Maiduguri dejaron, al menos, cincuenta personas fallecidas y decenas de heridos. Por el momento se desconoce el autor de los atentados.

Por Marta Ubeda

09/03/2015

0 0


ASCIENDEN A 118 LOS MUERTOS EN LA EXPLOSIÓN DE DOS COCHES BOMBA EN NIGERIA

Una secuencia de atentados ocurridos este sábado en Nigeria dejaron al menos 50 personas fallecidas y decenas de heridos. Los ataques con bomba perpetrados en la localidad nigeriana de Maiduguri no han sido aún asumidos por ningún grupo armado, aunque las primeras suposiciones apuntan al Boko Haram, responsable de varios ataques anteriores que causaron miles de muertos y desplazados.

El lugar donde han detonado las bombas, Maiduguri, es la capital del estado de Borno, el corazón del bastión de Boko Haram, grupo armado cuyo nombre se traducuría del idioma hausa como «la educación occidental es pecaminosa».

Las bombas estallaron de forma simultánea en dos mercados de la ciudad que se encontraban abarrotados de personas que acudían al lugar para abastecerse de productos. Uno de los trabajadores de los servicios de emergencia explicó a la prensa local que las bombas explotaron en el mercado de Baga y en las inmediaciones de una oficina postal cerca del mercado de Monday.

El diario nigeriano Punch publica además que se especula con una tercera explosión en una estación de autobuses, pero esta información no está confirmada. La explosión en el mercado de Baga acabó con la vida de 36 personas dejando, además, cerca de 70 heridos. En Monday los daños fueron menores, con el resultado de 12 muertos y una veintena de heridos.

En relación a la autoría de los atentados, las autoridades no pueden confirmar por el momento si fueron obra del grupo armado Boko Haram, autor de otros atentados sufridos por la población nigeriana durante los últimos meses. Recordemos que Boko Haram fue responsable de la masacre perpetrada en Baga el pasado mes de enero en la que murieron cerca de dos mil personas, así como del secuestro de las doscientas niñas que aún no han sido localizadas.

«Este puede ser uno de los peores días en la historia de esta insurgencia. El grupo terrorista escogió cuidadosamente los lugares con mayor concurrencia«, según las declaraciones de una fuente anónima publicadas por el diario Info Libre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬