Respaldo de la sala da luz verde al debate

Declaran admisible proyecto que aumenta vacaciones a 20 días hábiles

La Cámara de Diputados declaró este miércoles la admisibilidad del proyecto de ley propuesto por el diputado Roberto Poblete (IND) que propone aumentar las vacaciones a 20 días hábiles

Por Gabriel Muñoz

10/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La Cámara de Diputados declaró este miércoles la admisibilidad del proyecto de ley propuesto por el diputado Roberto Poblete (IND) que propone aumentar las vacaciones a 20 días hábiles.

Al respecto, Poblete expresó que “es una oportunidad que se debe pensar en este país, que curiosamente ha venido desde cuatro lugares distintos: desde el ex presidente Piñera, de los diputados Tucapel Jiménez y (Osvaldo) Andrade, de la señora Camila Vallejo y del lado nuestro». «Todo esto ha sido recogido del sentir ciudadano, de la gente, de los trabajadores organizados, que están solicitando permanentemente mejorar las condiciones de vida”, añadió.

La discusión ahora se generará en la Comisión de Trabajo de la Cámara, que escuchará la opinión de expertos en salud y economía, además de empresarios, todo en vista de ayudar en el trabajo legislativo para luego generar mejoras en las condiciones de trabajo y las relaciones entre los trabajadores y sus empleadores.

“Seguramente van a solicitar se refundan algunos proyectos para luego iniciar la discusión técnica en la Comisión. Nosotros trabajamos mucho, producimos relativamente, entonces tenemos que ver cómo mejorar las condiciones de trabajo. Creo que una persona que está descansada, que ha tenido las vacaciones suficientes, que se ha reencontrado en un espacio no de presión con su familia e hijos, de alguna manera está con mejor disposición”, señaló el parlamentario independiente pro PS.

Citando a la eximia cantautora y artista Violeta Parra -‘el humano está formado de un espíritu, un cuerpo y un corazón que palpita al son de los sentimientos’- Poblete aclaró que “tenemos que pensar como país desarrollado, como habitantes del siglo XXI, como personas preocupadas del ser humano como un ser íntegro, con diferentes miradas y que no solamente tiene una mirada económica para lo que hace». «Es necesario -agregó -dar una mirada más holística de lo que es el ser humano y no sólo una mirada técnica que se reduce a una cosa de números”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones