Curiosidad de la Formalización

Defensa de Novoa alega “desigualdad en el trato” y “persecución política” por parte de la Fiscalía

Este es el principal argumento esgrimido por la defensa del ex presidente de la UDI, que establece que la medida cautelar de arresto domiciliario es exgerada. En la misma jornada se determinó arraigo nacional y firma quincenal para el ex diputado RN Alberto Cardemil.

Por Jose Robredo

06/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Hoy se retomaron las jornadas de formalización de Jovino Novoa y Alberto Cardemil, pendientes desde el pasado 22 de junio, donde el hecho destacado de la jornada corrió por parte de la defensa del ex presidente de la UDI, quienes expresaron que la actitud de la Fiscalía frente a su representado es tendenciosa.

Según el abogado Matías Balmaceda, miembro del equipo que defiende a Novoa, la Fiscalía ha “llevado este proceso de forma indebida. No tiene evidencia de los hechos que se le acusan (…) todos los servicios que se adjudican en las boletas fueron prestados”.

Al mismo tiempo, Balmaceda agregó que “en los informes que la Fiscalía usa como argumento de sus acusaciones no existe mención a Novoa, además de no realizar las diligencias respectivas que permitieran dilucidar este hecho”.

“Al señor Novoa se le acusa de “no cooperar” con la investigación sólo por ejercer su derecho a guardar silencio” acusó Balmaceda, mientras los representantes del Ministerio Público seguían atentos los alegatos de la defensa.

Pero Balmaceda no se quedó en eso y señaló directamente una campaña comunicacional y hasta persecución política.

“Todo este proceso se relaciona con una operación comunicacional, que es evidente. Y viendo el trato con que existe respecto de los otros imputados de este u otros casos, nos da a entender que puede existir incluso una persecución política”, finalizó el abogado del ex senador y presidente de la UDI.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬